Entidad Patrocinante

¿Sabes que es una Entidad Patrocinante?

De acuerdo a la Normativa que rige las Entidades Patrocinantes que Firman Convenio con MINVU en Cada Región, se establece que los servicios que prestamos son los siguientes:

¿Qué son las Entidades de Asistencia Técnica para Programas Habitacionales?

Son personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, con o sin fines de lucro, cuyas principales funciones son: asesorar individual o colectivamente a las familias en el proceso de postulación a un subsidio del MINVU, elaborar los proyectos técnicos de vivienda y/o de urbanización, prestar asesoría legal durante el desarrollo del proyecto y acompañar socialmente a las familias desde la postulación hasta el término definitivo del proyecto.

Las Entidades de Asistencia Técnica para Programas Habitacionales tienen distintas denominaciones según el Programa Habitacional de que se trate:

  • Entidad Patrocinante (EP) en el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV), regulado por el DS N°49, V. y U., de 2011. Para Adquirir o Construir una Vivienda Nueva o Usada.
  • Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) en el Programa Protección del Patrimonio Familiar, regulado por el DS N°255, V. y U., de 2005. Para Reparar Una vivienda social, Un Barrio o Condominio Social.
  • Entidad de Gestión Rural (EGR) en el Programa de Habitabilidad Rural, regulado por DS N°10, V. y U., de 2015. Para adquirir o Construir en Nuevos terrenos o Sitios propios una Vivienda en Área Rural.

Con la firma del Convenio Regional De Asistencia Técnica Para Programas Habitacionales las Entidades de Asistencia Técnica para Programas Habitacionales quedan habilitadas para operar en cualquiera de los Programas anteriormente mencionados.

 

LAS ENTIDADES DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA PROGRAMAS HABITACIONALES NO PUEDEN FORMULAR COBROS A LAS FAMILIAS POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA.